Resumen Ejecutivo, "compras en internet"

Desde la popularización de Internet han surgido miles de Sitios Web dónde se puede realizar todo tipo de transacciones comerciales. Por un lado, la gran variedad de ofertas de servicios existentes, puede llegar a saturar al usuario que, aún siendo un navegante experto, se ve desbordado por la gran cantidad de información existente. Por otro lado y aprovechando el anonimato, muchos intentan lucrarse con formas desde poco éticas hasta claramente delictivas.


La primera vez que se va a comprar por Internet surgen muchas dudas, que donde comprar, que si es seguro, que como recibiré mi producto si estoy en América Latina y compro en los Estados Unidos, etc. Este documento ayudará a formarse una visión global de lo que se mueve en el mundo de las Compras por Internet. También se pretende ayudar a que no sea objeto de algún fraude y que se sepa como realizar tus Compras por Internet con total seguridad. En primer lugar, estamos hablando de un desarrollo que es el centro del proceso de globalización y que le da a la tecnología una vez más la batuta como instrumento de desarrollo económico. Este cambio de patrón tecnológico, que revoluciona todas nuestras comunicaciones, la manera de hacer negocios, cómo comprar y vender, igualmente, nos brinda nuevas herramientas para la saludeducación, comercio, etc.



Una vez que hiciste tu primera compra y pagas por internet con tu tarjeta de crédito (tomando en cuenta todas las recomendaciones de seguridad que te hemos contado en nuestro blog), las siguientes compras serán más sencillas y sin complicaciones, entre otras cosas porque ya te conoces el camino (descubre BiCredit Online, una manera fácil de comprar en línea).

Estos cambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día las personas se comunican desde dos puntos muy distantes del planeta, ya sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece Internet; así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologías están al alcance tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas.



  • Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
  • Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
  • Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
  • Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
  • Reducción considerable de inventarios.
  • Agilizar las operaciones del negocio.
  • Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
  • Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
  • Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
  • Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
  • Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
  • Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
  • Desarrollo de ventas electrónicas.
  • Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
  • Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.


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